Tres ideas para reutilizar tus bombillas con estilo

Las bombillas incandescentes están siendo sustituidas cada vez más por las de bajo consumo, una vez están consumidas, no hace falta que las lleves a reciclar, sino que más bien puedes reciclarlas a tu manera, decorándolas de manera que encajen con tu hogar.

Esto es una alternativa más eficiente que tirarlas, ya que por un lado ahorras dinero en tu decoración y por otro lado le das doble uso a las bombillas que compraste para tu hogar.

A continuación te aportamos tres de las mejores sugerencias que seguro que quieres llevar a la práctica enseguida:

1. Hacer un acuario

La primera idea que te recomendamos, es que hagas un acuario con tu bombilla. Si tienes una bombilla grande, puedes aprovecharla para hacer un terrario o un pequeño acuario en el que incluso puedes meter un pez pequeño para alegrar tu salón.

Tan sólo debes quitar lo que hay en el interior de la bombilla, rellenarla con agua y hacer tu propia mini pecera. Debes tener mucho cuidado con que no hayan cristales rotos, o esté resquebrajada por algún lado.

2. Hacer una lámpara de aceite

La segunda opción es hacer con la bombilla que vas a tirar una lámpara de aceite. Dependiendo si sabes comprar los materiales de forma eficiente, te costará más o menos, ya que para realizar esta lámpara deberás comprar:

  • Aceite de parafina
  • Una mechaUn trozo de madera
  • Pintura negra brillante
  • Imanes de neodimio (8 pequeños imanes cilíndricos, dos grandes imanes cilíndricos, dos imanes esféricos)

Para que esta lámpara se vea bien, la pequeña pieza de vidrio negro que está en la base de la bombilla debe permanecer intacta, lo que significa que toda la base debe ser eliminada.

Saca primero la pequeña pieza de metal que esa situada en la base de la bombilla, esta ayudará a desoldar el cable del interior. Hay que tener en cuenta que la pequeña pieza de metal es un contacto eléctrico y la otra parte es lo que está enroscado.

Haga palanca con un cuchillo para separar ambas partes y a continuación utilizando un destornillador cuidadosamente rompa el cristal que sostiene el filamento y limpie los bordes afilados lo mejor que pueda.

3. Adorno de mesa

La tercer idea se lleva a cabo prácticamente cómo la primera y la segunda. Debes quitar lo que hay en el interior de la bombilla para evitar cortocircuitos y una vez quitado, ya se puede introducir agua.

Cuándo la llenes de agua puedes colocarla sobre un servilletero bonito y adornarla con una flor o sino decorarla cómo más te guste o vaya más en concordancia a tu hogar.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.