Bombillas led para casa

Hoy día, las bombillas led están tomando el relevo de otro tipo de bombillas. Al margen de que pueden salir más caras, la esperanza de vida que tienen, el ahorro en la factura de la luz así como la mejora en la iluminación han hecho que más familias se decanten por ellas. Pero, ¿cuántas bombillas led para casa hay?

 

Tipos de bombillas led

Comprar una bombilla Led en una tienda equivale a que vas a tener un amplio catálogo de ellas. Hay muchas, y de muchos tipos, que pueden servirte para tu hogar.

Elegir la mejor bombilla led que se adapte a tus necesidades es lo primordial. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Eligir la potencia y flujo luminoso. En el caso de los leds, estos valores no son iguales que en las otras bombillas. Por ejemplo, 10 vatios de una bombilla incandescente equivaldrían a 1,2 vatios en una bombilla led (de ahí que, si quieres una de 60 vatios, tendrás que escoger la de 6 vatios en Led). Este es uno de los factores que nos hace ahorrar porque mejora la emisión de la luz con muchos menos vatios.

  • Elegir ángulo de emisión. Esto es un aspecto a tener en cuenta ya que te ayudará a conseguir la iluminación que necesitas. Hay bombillas que emiten luz en 360º y otras que se concentran en un haz de luz. Si quieres una bombilla led que abarque todo el espacio, escogerás las primeras mientras que, si buscas una iluminación enfocada, las segundas que son direccionales. En general, para un salón, habitación, etc., las mejores son las bombillas led con un ángulo de emisión de 180-330º.

  • Elegir el color. En las bombillas se tienen tres tipos de colores: blanco cálido, que da una sensación de intimidad y tranquilidad, ideal para salones o habitaciones; el blanco neutro, que ilumina con gran calidad, para despachos o habitaciones de estudio; y blanco frío, para cuando quieres una sensación de mucha, mucha luz (por ejemplo la cocina).

  • Elegir el casquillo. En este caso dependerá del casquillo de la bombilla que has quitado y quieres sustituir. Lo mejor siempre es comprar la bombilla led que tenga el mismo casquillo para evitar problemas.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.