Iluminación de bajo consumo en el exterior

La iluminación en el exterior es uno de los puntos fuertes en una casa con jardín ya que, tanto en invierno como en verano, se hace uso del jardín, bien para celebrar algo (sobre todo si hace sol), ya sea para otros menesteres. Muchos sabemos que el jardín es una zona que, por un motivo u otro, se suele visitar y la iluminación en el mismo es muy importante. Pero, ¿qué tipo de iluminación?

La iluminación en el exterior puede ser realizada de muchos diversos tipos. Por un lado tenemos la iluminación normal mientras que, la que ahora se está utilizando, es la iluminación de bajo consumo. ¿Cuándo usar una y cuándo otra?

La iluminación normal es aquella donde se utilizan las bombillas más clásicas que hay (aunque se sabe que, a partir del 2016, las bombillas incandescentes se dejarán de fabricar). Este tipo de iluminación se caracteriza por consumir mucho pero también por dar una luz rápida y nítida desde el mismo momento en que se enciende.

Por contra, la iluminación de bajo consumo requiere estar varios minutos encendida para que realmente la luz empiece a funcionar ya que requiere un perioro de calentamiento para poder iluminar como una bombilla incandescente.

Siendo así, ¿cuál conviene? Obviamente, si vas a ir al jardín solo un momento para coger algo o regar un poco y nada más, es más económica la luz incandescente que la de bajo consumo porque se tarda menos tiempo. En cambio, si se va a estar mucho tiempo en el jardín es mucho mejor las bombillas de bajo consumo porque se notará en el bolsillo y, aunque haya que dejar un tiempo para que se calienten y emitan la luz adecuada, a la larga eso después se compensa con un menor consumo.

Ya dependiendo del uso que le des a tu jardín (ya sea en invierno o en verano), podrás decidirte por una iluminación de bajo consumo o no.

Comprar Lámpara Solar Jardín (pack de 4) al mejor precio: 14.16€

También te interesa

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.