¿Cómo elegir las bombillas adecuadas?

1. Según el lugar o el propósito, hay algunas bombillas más adecuadas que otras:

  • Para la iluminación general: LED O CFL
  • Iluminación exterior: LED O CFL
  • Iluminación regulable: LED o Halógeno B- clasificado
  • Candelabro de cristal: LED

2. Según el valor lumen

Es posible que haya comprado una bombilla de la energía en algún momento y ha decepcionado con su brillo o el color de la luz.

Normalmente estamos acostumbrados a mirar los vatios para determinar qué tan brillante será una bombilla, sin embargo los vatios miden el consumo de energía no el brillo. Las bombillas de bajo consumo usan menos energía que las bombillas tradicionales, por lo que no se miran los vatios para medir el brillo de una bombilla de este tipo.

Teniendo en cuenta que el Lumen es la unidad de medida del flujo luminoso, hay que tener en cuenta el valor de lumen que tiene una bombilla de bajo consumo para saber la potencia luminosa que tendrá esta. La siguiente tabla muestra la relación entre la potencia de las bombillas tradicionales y los valores de lumen de los LED / lámparas fluorescentes compactas.

Bombilla tradicionalLED / Bombilla CFL
15 vatios140 lumen
25 vatios250 lumen
40 vatios470 lumen
60 vatios800 lumen
75 vatios1.050 lúmenes
100 vatios1.520 lúmenes

3. Elije el color correcto

La mayoría de las bombillas de bajo consumo de energía están diseñadas para imitar las bombillas incandescentes tradicionales en cierta medida. Las bombillas que se describen como “blanco suave” o “blanco cálido” producen una luz que es más similar a las bombillas tradicionales y son las mejores para la iluminación del hogar en general. Las bombillas que se describen como “blanco frío” o “blanco puro” son buenas para usar en el lugar de trabajo o cualquier área que requiere una visión clara.

El Índice de rendimiento de color (CRI) de una bombilla se refiere a qué tan bien una bombilla se ilumina de un color determinado y se indica en el embalaje de una bombilla. Dos bombillas pueden tener el mismo color “blanco suave ‘, pero la luz de la bombilla con un CRI superior mostrará colores con mayor precisión que los otros. Las bombillas tradicionales tienen un CRI de 100, pero cualquier bombilla de ahorro de energía con un CRI de 80 o más será apropiada para la mayoría de las áreas del hogar.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.