¿Cuáles son las mejores bombillas?

La iluminación es uno de los mayores consumidores de energía en los hogares y oficinas. Cuando la luz solar no entra, o ésta se va y no es ya suficiente para dar luz a un lugar, es la luz artificial la que entra en juego y puede estar encendida durante muchas horas.

Es por eso que, utilizar las mejores bombillas, puede ayudar a ahorrar y a cubrir las necesidades de cualquier lugar pero, ¿qué bombillas son mejores?

La odisea en el mundo de las bombillas

Si vas a una tienda especializada en bombillas puedes acabar mareándote al ver tantísimas. Y es que en el mercado hay de muchos tipos. Ahora mismo, las bombillas LED son las que están tomando el relevo de las bombillas normales pero, ¿qué pasa con las bombillas bajo consumo?

La diferencia que existe entre una bombilla Led y una bombilla de bajo consumo es que, las primeras, no contienen un elemento tóxico en su interior y alcanzan el 100% de su funcionamiento en el mismo momento en que se encienden. En cambio, las de bajo consumo tienen quizá esos dos defectos, que palían con unas ventajas.

Las bombillas de bajo consumo usan entre un 50 y un 80% menos de energía para producir la misma cantidad de luz que los fluorescentes. Duran mucho más (de ahí que salgan un poco más caras, aunque las amortizas en unos meses).

Ahora bien, estas bombillas contienen una pequeña porción de mercurio que las convierte en un producto peligroso (de ahí que, cuando se rompen, se recomienda abrir las ventanas y limpiar bien para evitar que el mercurio pueda afectar a la salud). En otro aspecto, no tiene ningún inconveniente y son muchas las personas que las usan por la eficiencia que tienen. Ya depende del presupuesto que quieras gastar para comprar unas bombillas de bajo consumo u otras.

También te interesa

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.