Aspectos a tener en cuenta al comprar Leds

Si te has decidido a comprar leds para iluminar tu hogar o tu empresa, entonces podemos decirte que has tomado una buena decisión. Ahora bien, en el mercado hay muchos tipos de bombillas leds y a lo mejor necesitas un poco de ayuda para comprar leds adecuados para lo que lo quieras. Por eso, aquí te dejemos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Potencia. Es lo que más se mira porque nos dice los vatios (W) que consume cada dispositivo. Dependiendo de para dónde vaya la bombilla podrás utilizar más o menos vatios (tienes que saber para dónde la vas a utilizar y si necesitas mucha luz o poca).

Factor Potencia. Es algo que no muchos conocen pero afecta, y mucho, a la calidad y al consumo de las bombillas. En realidad se trata de un factor que afecta al aprovechamiento energénico de una bombilla. Por ejemplo, si te encuentras con una bombilla que pone de PF 0.7 quiere decir que convierte un 70% en luz y pierde un 30%. Cuanto mayor sea el PF menos pérdida habrá. En el caso de los leds suelen tener un factor potencia superior al 0.8.

Flujo luminoso. Se mide en lúmenes y significa la cantidad de luz que puede lanzar la bombilla.

Temperatura. Indica el color de la luz de una bombilla. Seguro que te has dado cuenta que hay bombillas que emiten luces amarillas, otras blancas, otras casi azuladas. Pues bien, para que te hagas una idea, para un hogar, la temperatura ideal sería de 2700ºK (amarilla), para una oficina 3000ºK (tiende a la blanca) y para un almacén 4000ºK (casi blanca).

Índice cromático. Es el que indica la calidad y fiabilidad de la luz de una bombilla. Cuanto más se acerca a 100 mejores resultados nos va a dar este dispositivo.

También te interesa

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.