5 consejos para ahorrar energía en el hogar

Más del 80% de nuestra energía proviene de recursos no renovables como el carbón, el petróleo y el gas, que tarde o temprano se agotarán debido a que estamos haciendo un mal uso de estas.

A continuación os mostramos las 5 mejores formas de ahorrar electricidad en nuestras casas.

  1. Apagar todos los aparatos que no están siendo utilizados, televisores, DVD’s, grabadoras, ordenadores…o sino dejarlos en stand-by para que consuman menos de la mitad de la cantidad de electricidad que consumen cuando están encendidos. También es recomendable apagar todas las luces antes de ir a la cama.
  2. Retirar las capas de escarcha en las paredes de la frigorífico para mejorar la capacidad de enfriamiento de la nevera y el congelador. Si usted no tiene un modelo de descongelado automático, debe descongelar el frigorífico o congelador cuando haya una escarcha entre 0,6 cm y 1,3 cm de espesor. También debería vaciar y limpiar constantemente su refrigerador y apagarlo si se va más de un día fuera de casa.
  3. Debe apagar por la noche Calentador solarel monitor de su calentador, también debería no consumir demasiada agua caliente (teniendo en cuenta las temporadas de frío). La ducha de vapor o largos baños de burbujas pueden ser divertidos, pero hay que recordar que estos consumen demasiada electricidad.
  4. Compre bombillas de bajo consumo. Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) consumen un 80% menos de electricidad que las bombillas incandescentes convencionales y duran hasta 8 veces más. Utilice lámparas de baja energía y focos de bajo consumo para la iluminación exterior.
  5. Utilice un calentador de agua solar ya que de esa manera puede ahorrar hasta dos tercios del coste total de energía en el hogar. Si está buscando lograr los mejores resultados posibles en torno al ahorro de energía, debe utilizar un calentador de agua géiser. Si no se puede instalar un calentador de agua solar, una bomba de calor es otra alternativa para ayudar con el consumo de energía.

También te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.