Bombillas Bajo Consumo

Ahorro energético y confort

Comprar Bombillas de Bajo Consumo
 

¿Qué tipo de luz escoger? Temperatura del color en iluminación.

La temperatura de color correlacionada (medida en grados Kelvin) o temperatura de color es una medida científica para describir el nivel de "calidez" o "frialdad" de una fuente lumínica. Se basa en el color de la luz emitida por una fuente incandescente.

Al calentar una pieza de metal (un radiador de cuerpo negro teórico), cambia de color rojizo a naranja, amarillo, blanco, blanco azulado. El color de la luz emitida por un objeto incandescente depende sólo de la temperatura. Podemos usar esta medida para describir el color de una fuente de luz por su "temperatura de color".

TIPO DE LUZ / COLOR DE LA LUZ

  • Blanco cálido (Warm White): 3.000ºK
  • Blanco (White): 3.500ºK
  • Natural (Natural): 3.400ºK
  • Blanco Frío (Cool White): 4.100ºK
  • Blanco Frío Deluxe (Cool White Deluxe): 4.200ºK
  • Luz del Día (Daylight): 6.500ºK

Las lámparas de colores "blanco cálido" o "blanco suave" (2700K a 3000K) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillenta, en apariencia. Las lámparas "blanca", "blanca brillante" o "blanco medio" (3500K) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida". Las lámparas blanco frío (4100K) emiten un blanco más puro pero aún algo amarillento, y las llamadas daylight (luz diurna, de 5000K a 6500K idealmente) emiten un brillo blanco, al emitir un espectro correspondiente a la temperatura del sol (~6500K).

¿Qué tipo de luz escoger? Temperatura del color en iluminación.

La "K", símbolo del kelvin, representa la temperatura de color que se asocia a la curva de emisión del cuerpo negro, es decir, determina la composición de colores de la luz. Cuanto mayor sea esta cifra, más "fría" (azulada) es la luz. Efectivamente, cuando empieza a calentarse un cuerpo negro, emite con radiación de onda larga (hacia el rojo); cuanto mayor sea su temperatura, se van asociando los colores del espectro (arco iris: rojo, anaranjado, amarillo...), hasta llegar al azul, aproximadamente hacia los 6500K.

Cuanto más baja sea la temperatura, domina más el rojo (luz más cálida) y cuando sube, se va acercando a la luz del día (luz solar) o luz blanca, más fría. Sin embargo, la temperatura de color no representa todas las posibilidades que tienen las lámparas, pues, mediante adición de componentes se puede conseguir que la lámpara emita luces de cualquier parte del espectro, prescindiendo de las intermedias.


Comprar Bombillas LED y Bajo Consumo





También te puede interesar:


 El futuro de los tubos LED. Resultados de una encuesta

Recientemente se ha pedido a lectores de blogs y otros profesionales de la industria que participaran en una encuesta sobre los tubos LED y los fluorescentes. La idea era saber si los tubos fluorescentes serán sustituidos por los LEDS en un futuro.
   Publicado el 26/01/12


 Consejos para crear ambiente con iluminación LED

La iluminación LED nos permite realizar diferentes combinaciones con la luz lo que nos posibilitará dar un toque distinto a cada una de las habitaciones de nuestro hogar. Los sistemas de tiras LED son las que se suelen utilizar para crear diferentes tipos de ambientes. Aquí veremos diferentes opciones de cómo iluminar nuestra casa utilizando este tipo de bombillas.
   Publicado el 11/10/11


 Lámpara Solar de Jardín

Lámpara solar de Acero Inoxidable para señalización, decoración y ambientación. Posee una luz blanca en la parte inferior. Lámpara que funciona con energía solar. Durante el día se carga la batería (incorporada) y cuando detecta que no hay luz, se enciende automáticamente.
   Publicado el 14/09/11


 Ionizador de Aire. Bombilla Generador de Iones

Sustituye cualquier bombilla por este ionizador y purificador de aire, además es una potente bombilla de luz blanca de bajo consumo.
   Publicado el 14/09/11


 Foco Bombilla de Leds Potente 1050 Lumens E27

Bombilla de leds Ultra Potente. El casquillo convencional que tienen permite su sustitución sin ningún problema.
   Publicado el 14/09/11


 Bombilla Led con Mando a Distancia MULTICOLOR

Se trata de una Bombilla que cambia de colores, viene con un mando a distancia con el que puedes seleccionar el color que quieres, el modo, que cambie , que se quede fija, subir fuerza o bajar, apagar, encender...
   Publicado el 14/09/11



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos